EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

obteniendo clima...
Jueves 21 de Marzo de 2019 - hs 
Mundo

Lunes 11 de Marzo de 2019

COMUNICACIÓN CON RADIO SUDAMERICANA

Apagón en Venezuela: "La gente se muere en los hospitales"

En diálogo con Sudamericana Berenice Gómez periodista venezolana habló de la crítica situación de ese país  por el apagón generalizado que atraviesan desde hace cuatro días. “Los hospitales no funcionan y ya son 100 los fallecidos por falta de atención, mientras crecen los temores por los hechos de inseguridad. Los alimentos se desperdician y los bancos están cerrados”, aseguró.


La suspensión masiva del servicio eléctrico, la peor registrada en la historia de este país de 30 millones de habitantes, comenzó el jueves a las 16.53 locales (20.53 GMT), tomando ribetes dramáticos.

“El apagón en Venezuela se debe al abandono de la central hidroeléctrica por parte del chavismo y lo que ha pasado es productor de la falta criminal de mantenimiento. No se trata de una ataque cibernético porque el complejo está manejado por turbinas”, explicó a Sudamericana la periodista venezolana Berenice Gómez.

Asimismo afirmó “no se puede hacer nada,  se vive con medio a que los delincuentes ingresen a las casa, en los hospitales hay más de 100 personas que han muerto entre niños y adultos a los que cuales no se los puede ni llevara  a la morgue porque no hay luz”.

El país está prácticamente paralizado con negocios cerrados y poco transporte, sin actividades laborales ni escolares. Entre la población, la preocupación aumenta porque la comida empieza a dañarse y el agua escasea.

Al ser consultada sobre la postura de Nicolás Maduro ante la crítica situación de los venezolanos, Berenice declaró “Maduro sigue atrincherado y haciendo acuerdos, por su parte Guaidó llamó a la  gente para una manifestación masiva”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Santiago Lara, el décimo hijo de Diego Maradona, rompió el silencio

Santiago Lara, el décimo hijo de Diego Maradona, rompió el silencio

El abogado Matías Morla aseguró que cree que ely dijo “la verdad es que estamos muy conmovido”.

foto: El insólito error de retoque de Kourtney Kardashian en su último desnudo

El insólito error de retoque de Kourtney Kardashian en su último desnudo

La socialité subió una foto a su Instagram en la que dejó bien claro que no sabe usar el Photoshop.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana