EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz
obteniendo clima...
Lunes 20 de Mayo de 2019 - hs 
Economia

Lunes 11 de Marzo de 2019

ECONOMÍA ARGENTINA

"Los inversores no le creen a Macri y Cristina kirchner los espanta"

En comunicación con Sudamericana el economista Fausto Spotorno los tres factores que produjeron el aumento de la cotización de la moneda extranjera, que durante la semana tocó un máximo histórico de $43,41. Además se refirió a la mirada que tienen los inversionistas en la situación política-económica del país y dijo “el mercado no le cree a Mauricio Macri y  Cristina Kirchner los espanta”.


El director de la consultora Ferreres, Fausto Spotorno, sostuvo hoy que "el tema del dólar estará presente todo el año" y aseguró que durante el año pasado el salario real y los ingresos "se desplomaron".

Según el economista, hay tres factores que produjeron el aumento de la cotización de la moneda extranjera, que durante la semana tocó un máximo histórico de $43,41 para cerrar la semana a $42,26.

Los mismos son un contexto internacional adverso para los mercados emergentes; previsiones de mayor inflación a la estipulada por el Gobierno nacional; y la incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales de octubre.

"En primer lugar, hay un hecho internacional, que es que los fondos de inversión globales están vendiendo posiciones de emergentes; el otro punto es que hay un cambio del cálculo de inflación esperada en los mercados argentinos. Hace dos semanas que el mercado argentino empezó a recalcular la inflación futura; y el tercer punto es la incertidumbre política por las elecciones", concluyó Spotorno.

Respecto a la situación económica del país, el director de OJF sostuvo que hay un plan a corto plazo por parte del Gobierno nacional que es "llegar a las elecciones de la mejor manera posible, mientras que el segundo punto es tratar de estimular la recomposición de los ingresos familiares lo más rápido posible", ya que "el salario real y el ingreso de las familias se han desplomado".

Además indicó “el nivel de tipo de cambio implica un descreimiento mayor en la política que la que había hace dos años,   el Gobierno perdió credibilidad y eso se refleja en que el valor ajustado por la inflación será más alto de lo que era. Si sigue cayendo la credibilidad del gobierno el dólar le tendrá que ganar a la inflación,  si se mantiene estable el dólar seguirá a la inflación y si aumentara la credibilidad,  el dólar subirá menos que la inflación”

“Los inversores no sólo perdieron confianza en el Gobierno sino también en la Argentina, porque ellos no invierten en un gobierno sino en un país, lo que le pasa al mercado es que no cree (o la confianza es menos) en Macri y Cristina Kirchner espeta los inversores,  en ninguna elección el kirchenerimos logró atraer inversores y no creo que esta vez sea diferente”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Ricardo 1 11/03/2019 - 23:31hs

Todos estos economistas cráneos saben todo de afuera, si tanto saben sean candidatos y aganase cargo. no hay que votar, llamen a licitación, si ganan conduzcan la economía, y si no sirve, le damos un voleo.


3- Emilio 11/03/2019 - 18:03hs

a macri no le cree ni la madre y CRISTINA es la unica salidad y charlatanes sobran en la argentina . . .


2- Ramon 11/03/2019 - 16:34hs

cuando cuidas lo de tu pueblo ,por supuesto que van a espantarse, eso fue y sera cristina.Lo otro innombrable.


1- Marco 11/03/2019 - 15:44hs

A Macri no le creen y tambien espanta, con Cristina no van a joder. Mercado parcialmente regulado, fronteras restringidas a la importacion, invertir en la pymes.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Virginia Gallardo y un mensaje para los hijos de Ricardo Fort

Virginia Gallardo y un mensaje para los hijos de Ricardo Fort

La integrante de "Polémica en el bar" escribió unas palabras para los chicos a días de haberlos acompañado en el cumpleaños ...

foto: Antonela Roccuzzo publicó unas tiernas fotos en blanco y negro de sus hijos

Antonela Roccuzzo publicó unas tiernas fotos en blanco y negro de sus hijos

La esposa de Leo Messi volvió a enternecer a todo Instagram con unas imágenes espectaculares.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana