EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz
obteniendo clima...
Lunes 20 de Mayo de 2019 - hs 
Politica

Jueves 14 de Marzo de 2019

DOCUMENTO DE LA IGLESIA

Obispos pidieron "propuestas concretas" y elecciones austeras

Al finalizar la 117° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, los Obispos compartieron el mensaje: "Con esperanza, educación y trabajo, artesanos de una nueva Argentina". En el mismo, reclamaron a la clase política “mirar más allá de la coyuntura, y que nos propongan caminos auténticos de amistad social”.  


El documento:

Queridos hermanos:

Como parte de este pueblo que quiere ser protagonista de un nuevo tiempo, los obispos argentinos compartimos con ustedes algunas reflexiones en este año electoral.

 “Votar es hacer y construir nuestra propia historia argentina y provincial. Es poner el hombro para que como pueblo no se nos considere solamente en las urnas, sino el gran protagonista y actor en la reconstrucción de la Patria.” (Monseñor Enrique Angelelli, obispo mártir de La Rioja, 25 de febrero de 1973).

La nobleza de la vocación política pide a los dirigentes la responsabilidad de colaborar para que el pueblo, que es soberano, sea artesano de su historia. Necesitamos políticos que nos ayuden a mirar más allá de la coyuntura, y que nos propongan caminos auténticos de amistad social.

En una realidad que nos golpea y nos duele por su pobreza creciente, no queremos perder la esperanza de salir adelante, asumiendo el desafío de pasar de la cultura de la voracidad y el descarte, a la cultura del cuidado de toda vida y de nuestra Casa común, de la fraternidad y de la hospitalidad.

Como obispos presentes a lo largo y ancho de nuestro país, escuchamos el dramático pedido de trabajo. Junto a la educación, constituyen los ejes más importantes de la cuestión social. Estamos convencidos de que debe superarse para siempre la lógica de la dádiva,  de la especulación financiera, y del enriquecimiento a costa de los otros.

Pedimos a los candidatos que presenten propuestas concretas a los ciudadanos en sus plataformas electorales; y a la vez, que las campañas sean austeras, con gastos transparentes.

En el camino cuaresmal hacia la Pascua, que Jesucristo, Señor de la historia, nos ayude a construir entre todos un país más justo y solidario, sin excluidos, donde nos descubramos verdaderamente hermanos, donde volvamos a creer que es posible una Argentina grande para todos.

Y que la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, custodie  nuestra esperanza.

Conferencia Episcopal Argentina

117º Asamblea Plenaria

14  de marzo de 2019

Datos adjuntos




COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan Ramón Pila 15/03/2019 - 11:11hs

Cualquier ciudadano argentino sabe y le consta que en campaña los politicos te prometen que si ganan en las elecciones vamos a vivir en el paraiso, pero tambien sabemos que son mmentiras, porque primero una vez quye asumen deciden como mejorar ostensiblemente su nivel de vida y el de su familia, y si queda algún recurso, volcarlo a algun plan de gobierno, los politicos argentinos son incorregibles, desde el año 1986 hastya la fecha mienten descaradamente y no van a cambiar


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Virginia Gallardo y un mensaje para los hijos de Ricardo Fort

Virginia Gallardo y un mensaje para los hijos de Ricardo Fort

La integrante de "Polémica en el bar" escribió unas palabras para los chicos a días de haberlos acompañado en el cumpleaños ...

foto: Antonela Roccuzzo publicó unas tiernas fotos en blanco y negro de sus hijos

Antonela Roccuzzo publicó unas tiernas fotos en blanco y negro de sus hijos

La esposa de Leo Messi volvió a enternecer a todo Instagram con unas imágenes espectaculares.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana