obteniendo clima...
Jueves 23 de Mayo de 2019 - hs 
Mundo

Jueves 21 de Marzo de 2019

REDES SOCIALES

"Pigcasso", la cerda artista que vende cuadros por mil euros

Iba a morir en un matadero en Sudáfrica y pasó a ser una estrella en el mundo del arte gracias a la difusión en las redes sociales. "Pigcasso", la cerda bautizada así en alusión al pintor español, se convirtió en el primer animal en tener su propia galería de arte y "vende" los cuadros que pinta por 1000 euros cada uno. "Definitivamente, tiene talento", afirmó la crítica de arte Marjorie Allthorpe-Guyton.  



Con cuatro semanas de edad, fue rescatada de una empresa cárnica sudafricana por Joanne Lefson, activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Con el tiempo, comenzó a jugar e interesarse por los lápices y pinceles de su dueña. "Era lo único que no se comía", dijo Lefson a la revista National Geographic, y calificó el estilo de su mascota como "expresionismo abstracto".

 Cuando Lefson se percató de su afinidad con la pintura, le empezó a dar recompensas -principalmente comida- a cambio de su "trabajo". Poco a poco, Pigcasso aprendió a agarrar los pinceles con la boca y comenzó a experimentar con lienzos. Lefson afirma que no la obliga pintar y que "lo hace cuando quiere".

Su dueña comenzó a compartir sus garabatos en Instagram y desde entonces llamó la atención de usuarios de todo el mundo, no sólo por su arte, sino por su emotiva historia.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Trébol de Ases fue distinguido por el Congreso de la Nación

Trébol de Ases fue distinguido por el Congreso de la Nación

La Cámara de Diputados de la Nación declaró de Interés Cultural la trayectoria del conjunto chamamecero Trébol de Ases. Proyecto ...

foto: El hijo de uno de

El hijo de uno de "Los Nocheros", detenido por abuso sexual de una menor

El hijo de Mario Teruel quedó imputado por someter sexualmente dos veces a una menor de edad en Salta.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana