obteniendo clima...
Martes 25 de Junio de 2019 - hs 
Deportes

Miércoles 22 de Mayo de 2019

HITO DEPORTIVO CORRENTINO

Mandiyú celebró 31 años del ascenso a la Primera División

Se cumple hoy un aniversario más de la gesta futbolística de Deportivo Mandiyú: un 21 de mayo, pero de 1988, hace ya 31 años, el Albo empataba sin goles como visitante de Quilmes y conquistaba el Campeonato Nacional B 1987/1988, logrando la segunda edición del gran certamen federal del fútbol argentino. Junto a Pedro Barrios, referente del equipo, Sudamericana recordó ese momento con el icónico relato de José Antonio Barreto.  



El representante del fútbol de toda una provincia se convertía en el primer campeón del Interior del Nacional B. La histórica edición inaugural había coronado a Deportivo Armenio. A aquella penúltima fecha, la 41ª de un largo certamen anual de 42 jornadas sabatinas, llegaba el puntero del torneo y su escolta: Mandiyú con un empate se garantizaba el título de campeón y Quilmes buscaba derrotarlo para destronarlo en la recta final por el trofeo de la segunda división argentina.

El viejo estadio Cervecero de Guido y Sarmiento se mostró completamente colmado por una mayoría local, pero una gran convocatoria de simpatizantes del Albo correntino. Al cabo de un partido jugado con mucho nervio y de bastante roce, que dejó tres expulsados por bando, y muy poco fútbol, el marcador quedó inalterado, 0 a 0, luego de un pitazo final que se hizo esperar por parte del árbitro Ricardo Calabria.

Esa histórica jornada el director técnico Juan Manuel Guerra mandó a la cancha a Roberto Medrán; Oscar Urbina, Domingo Cáceres, Pedro Barrios, y Daniel Martínez Tapi; José Basualdo, Elio Rodríguez, Horacio Attadia (luego sustituido por Aníbal Marrero); Adolfino Cañete; Sergio Oddine y Daniel Rodríguez. Nombres que quedaron estampados en fibra de algodón dorado en la vida deportiva de Mandiyú y de toda una provincia, que treinta años atrás, y en especial en la ciudad de Corrientes, tomaba por asalto las calles y el paseo de la Costanera para celebrar aquel título y ascenso al círculo más alto del fútbol argentino.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El divertido baile que el esposo de Ricky Martin hizo para su hija Lucía

El divertido baile que el esposo de Ricky Martin hizo para su hija Lucía

Jwan Yosef compartió un clip en el que mostró parte de su "ritual" con la pequeña, que llegó a su ...

foto: Eugenia Tobal mostró su pancita, embarazada de tres meses

Eugenia Tobal mostró su pancita, embarazada de tres meses

La actriz compartió la primera foto de su vientre en crecimiento en Instagram y su novio, Francisco García Ibar, le dejó un comentario ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana