obteniendo clima...
Martes 25 de Junio de 2019 - hs 
Sociedad

Miércoles 22 de Mayo de 2019

BUENOS AIRES

Confirmaron un caso de gripe A en un niño de siete años de La Plata

El menor estuvo internado en el hospital Sor María Ludovica y fue dado de alta ayer. Desde el Ministerio de Salud bonaerense descartaron en diálogo con Infobae que se trate de un posible brote y explicaron que "se trató de un caso de virus influenza estacional esperable para ésta época del año"


Un niño de siete años de la localidad bonaerense de Berisso se convirtió en el primer caso de gripe A en lo que va del año y puso en alerta a la sociedad.

El menor, que estuvo internado en el hospital Sor María Ludovica de La Plata fue dado de alta ayer martes y las autoridades del centro de salud explicaron que "el paciente evolucionó favorablemente".

Asimismo, las autoridades sanitarias de la Provincia informan que el que contrajo el niño "se trata de un virus influenza estacional y esperable para ésta época del año" y tras destacar que "el caso no reviste gravedad" descartaron que se trate de un posible inicio de un brote.

 La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año

"La gripe A ya no es como antes, que era un virus poco usual; ahora es un virus mucho más corriente en el país y en la mayoría de los casos no presenta complicaciones", insistieron fuentes de la cartera sanitaria provincial a Infobae.

La vacuna que previene la gripe está disponible en forma gratuita en todos los vacunatorios públicos de la Provincia de Buenos Aires para las personas que integran los grupos de riesgo. A saber: personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, niños de entre seis y 24 meses de edad, personas de entre dos y 64 años inclusive con factores de riesgo, tales como enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad y todas las personas mayores de 65 años.

Las defensas que produce la vacuna se generan entre los 10 y 15 días posteriores a la aplicación.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta
habitualmente en los meses más fríos del año. Al igual que otras infecciones
respiratorias, se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Esta enfermedad se manifiesta con fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado. En los niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, irritabilidad o somnolencia.

Los síntomas gripales suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

¿Cómo prevenirla?
? Lavarse las manos con frecuencia.
? Cubrirse la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar.
? Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
? No compartir cubiertos ni vasos.
? Ventilar todos los ambientes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El divertido baile que el esposo de Ricky Martin hizo para su hija Lucía

El divertido baile que el esposo de Ricky Martin hizo para su hija Lucía

Jwan Yosef compartió un clip en el que mostró parte de su "ritual" con la pequeña, que llegó a su ...

foto: Eugenia Tobal mostró su pancita, embarazada de tres meses

Eugenia Tobal mostró su pancita, embarazada de tres meses

La actriz compartió la primera foto de su vientre en crecimiento en Instagram y su novio, Francisco García Ibar, le dejó un comentario ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana