EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Jueves 20 de Junio de 2019 - hs 
Deportes

Domingo 09 de Junio de 2019

TENIS

Rafael Nadal conquistó su corona número 12 en Roland Garros

El español se adueñó de París al superar al austriaco por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1  


El español Rafael Nadal conquistó este domingo su duodécimo título de Roland Garros, tras derrotar al austríaco Dominic Thiem, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, y proclamarse así como el jugador que más veces ha repetido triunfo en un mismo Grand Slam


Quince años después de su primera victoria sobre la tierra batida de París, Nadal necesitó de tres horas y un minuto para escribir una nueva página de su legendaria historia.

Con este triunfo, el español supera a la australiana Margaret Court, que había ganado once veces el Abierto de Australia entre 1960 y 1973.

Rafael Nadal y Dominic Thiem demostraron por qué fueron los finalistas de Roland Garros, con un nivel altísimo. Tanto el español como el austriaco defendieron sus saques en los primeros cuatro games. El número cuatro del ranking complicó al defensor del título en reiteradas ocasiones hasta que finalmente en el quinto juego logró quebrarle el saque (3-2).

El mallorquín respondió rápidamente y puso las cosas en su lugar recuperando el servicio y fue en el octavo game cuando comenzó a cerrar el primer set. Un error en el juego, le costó el saque a Thiem, y posteriormente, Nadal hizo lo propio para dejar el resultado en 6-3 en 53 minutos.

Ninguno quiso ceder y la segunda manga comenzó como la primera. Ambos tenistas intentaron mantener el saque y buscar el desequilibrio al juego siguiente. En el noveno game fue Dominc Thiem el que tuvo la primera oportunidad de quedarse con el set y no lo logró. El austriaco mantuvo el servicio y debía superar al español para quedar 6-4 pero no pudo desestabilizarlo.

Sin embargo, sí consiguió hacerlo antes de llegar al tie break. El joven de 25 años cerró el parcial por 7-5 y se ganó la ovación de todos los presentes en el Philippe Chatrier.

Rafael Nadal inició con ventaja el tercer set tras quebrar en el primer game y mantener su saque. El español sacó a relucir la resistencia física que lo caracteriza y rápidamente se puso 4-0. A pesar de descontar, el cansancio le pasó factura a Thiem que dejó escapar el tercer parcial por 1-6.

Aquella manga dejó casi destruido psicológicamente al austriaco y así se evidenció en el cuarto set. En el que el número 2 del ranking volvió a quebrarle el saque y a ponerse 3-0 en un santiamén.

Dominic Thiem no pudo dar vuelta la situación. Rafael Nadal se impuso con su físico y experiencia y se volvió a adueñar de París con una nueva victoria sobre el oriundo de Wiener  por 6-4, 5-7, 6-1 y 6-1

A sus 25 años, Thiem se apuntó un triunfo de mérito en las semifinales, logrado ante Novak Dkojovic. En los últimos cuatro años ha alcanzado, al menos, las semifinales.

"Cada vez que alguien se clasifica aquí para la final tiene como rival a Rafa", bromeó Thiem en su mensaje en la pista instantes después de su pase a la final.

"El año pasado tuve una gran experiencia jugando la final aquí. Espero poder hacerlo mejor este año", deseó. En esa final de 2018, Nadal fue claramente superior a Thiem, al que derrotó en tres sets (6-4, 6-3, 6-2).

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Darío Barassi fue papá: Su esposa Lucía dio a luz a Emilia

Darío Barassi fue papá: Su esposa Lucía dio a luz a Emilia

El actor se convirtió en padre hoy y lo anunció en redes sociales. Su hija nació con 3.3 kilos

foto: Analía Franchín destrozó a Lourdes Sánchez como panelista de LAM

Analía Franchín destrozó a Lourdes Sánchez como panelista de LAM

Según su opinión, la bailarina es la peor integrante del programa de Ángel de Brito y debería dedicarse a otra ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana