obteniendo clima...
Miercoles 26 de Junio de 2019 - hs 
Mundo

Domingo 09 de Junio de 2019

WASHINGTON

EE.UU. amenaza con poner más aranceles a China si no hay acuerdo

En mayo, tras más de cinco meses de negociaciones, Trump dio por muerta la tregua y pidió acelerar las negociaciones reactivando la guerra comercial.  


El gobierno de Estados Unidos advirtió que el presidente Donald Trump estaría "perfectamente contento" con imponer nuevos aranceles a importaciones chinas, si los dos países no avanzan hacia un acuerdo en la próxima reunión con el mandatario Xi Jinping.

"El presidente tomará una decisión después del encuentro. Si China quiere avanzar con el acuerdo, nosotros estamos listos para hacerlos en los términos que tenemos. Si China no quiere avanzar, entonces el presidente Trump está perfectamente contento de proceder con aranceles para reequilibrar la relación", aseguró el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin en una entrevista con el canal CNBC.

Trump y Xi tienen previsto reunirse a finales de mes al margen de la cumbre del G20, que se realizará el 28 y 29 en la cuidad japonesa de Osaka. Cuanto más se acerca la fecha del encuentro presidencial, más crece la tensión por la reciente escalada comercial entre las dos potencias.

Telam

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El divertido baile que el esposo de Ricky Martin hizo para su hija Lucía

El divertido baile que el esposo de Ricky Martin hizo para su hija Lucía

Jwan Yosef compartió un clip en el que mostró parte de su "ritual" con la pequeña, que llegó a su ...

foto: Eugenia Tobal mostró su pancita, embarazada de tres meses

Eugenia Tobal mostró su pancita, embarazada de tres meses

La actriz compartió la primera foto de su vientre en crecimiento en Instagram y su novio, Francisco García Ibar, le dejó un comentario ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana