EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Jueves 20 de Junio de 2019 - hs 
Sociedad

Martes 11 de Junio de 2019

ESPACIO JUDICIAL

Compensación económica por "daños" producidos en el matrimonio

El abogado Ricardo Sosa estuvo en los estudios de Sudamericana para referirse al caso que llamó la atención en los últimos días, en el que un hombre deberá pagar a su ex esposa una suma de 8 millones de pesos por dejar de lado su carrera para dedicarse a la casa. Señaló que esta compensación rige desde la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y que tiene ciertos requisitos que se deben cumplir.   


Sosa explicó que la compensación económica surge a partir del nuevo Código Civil que comenzó a regir en 2016, incluso algunos afirman que suplanta a la demanda por alimentos. Resaltó que “es novedoso pero tiene ciertos requisitos” que se deben cumplimentar.

Uno de ellos es que el demandante debe dos un desequilibrio económico y que en el caso al que se hace referencia, la mujer, licenciada en química, dice que durante 30 años se dedicó a la familia, cuidó a los hijos y se dedicó al hogar. Asimismo, en cuanto al monto de la demanda, recordó que “se calcula conservar el status que se tenía dentro del vínculo”.

loading...12638

Agregó que “la edad es un factor fundamental” porque tiene 70 años y no estaría en condiciones de seguir  y que para establecer el monto, “se analiza el daño de haber estado casados por ejemplo, por problemas de conducta que derivan en problemas de salud psicológica”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Darío Barassi fue papá: Su esposa Lucía dio a luz a Emilia

Darío Barassi fue papá: Su esposa Lucía dio a luz a Emilia

El actor se convirtió en padre hoy y lo anunció en redes sociales. Su hija nació con 3.3 kilos

foto: Analía Franchín destrozó a Lourdes Sánchez como panelista de LAM

Analía Franchín destrozó a Lourdes Sánchez como panelista de LAM

Según su opinión, la bailarina es la peor integrante del programa de Ángel de Brito y debería dedicarse a otra ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana